Evaluación formativa desde la perspectiva docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en una Institución Educativa, Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Evaluación Formativa desde la perspectiva
docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en
una Institución Educativa de Piura, responde a las demandas de calidad de
los aprendizajes que deben tener los estudiantes; se ha llevado a cabo esta
investigación con el objetivo de caracterizar la evaluación formativa desde
la perspectiva docente y diseñar una propuesta pedagógica que fortalezca
sus capacidades. La metodología sustentada en el paradigma cuantitativo,
ha utilizado como técnica de recolección de datos la encuesta y el
instrumento un cuestionario, construido sobre la base de las dimensiones
que propone el modelo de Shepard. Los resultados en las dimensiones
investigadas evidencian que los docentes conciben eficaz su evaluación
formativa. Como conclusión se señala que, La mayoría de los docentes
afirma que desde su percepción la práctica de la evaluación formativa que
desarrollan se encuentra ubicada en el nivel muy alto, un 72% y en el nivel
alto un 28%. Lo que se interpreta que los docentes en general se sienten
preparados en los sustentos teóricos y prácticos de la evaluación formativa.
Teniendo en consideración que esta investigación se sustenta en las
percepciones de los docentes, se ha diseñado una propuesta pedagógica
para fortalecer sus capacidades.
Colecciones
- Piura [342]