Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Blending S.A.C., dicha empresa
se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y aceites para el sector
industrial y retail, el problema suscitado es que la empresa brinda un nivel de servicio a
los clientes no tan eficiente, debido a las continuas observaciones que se dan en el proceso
de la distribución de pedidos, como entregas de pedidos en fechas posteriores a la
requerida por el cliente debido a un plan de ruteo de entrega de pedidos deficiente y a las
entregas incompletas de pedidos debido las roturas de stock de productos con alta
rotación.
El desarrollo del presente proyecto tiene por objetivo general mejorar el nivel de servicio
en la distribución de pedidos en la empresa Blending S.A.C., basado en la aplicación del
cuestionario del Modelo SCOR en su proceso de distribución, donde dicho modelo indica
que actividades o prácticas hay que cumplir para tener un proceso eficiente y enfocado
en el nivel de servicio al cliente.
Dicho proyecto de investigación tiene una metodología científica, de tipo aplicada,
descriptiva y explicativa, y su diseño es cuasi experimental y longitudinal. La población
lo conforman los reporte de entrega de pedidos durante un periodo de 30 días laborables
pre y post implementación, a su vez se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de
datos como la observación del proceso de distribución, entrevistas a colaboradores que
intervienen en el proceso, análisis y revisión de formatos archivos y reportes utilizados
en dicho proceso.
Para cumplir con las exigencias del Modelo SCOR en el proceso de Distribución, se llegó
a implementar un nuevo diagrama del proceso de distribución, un nuevo plan de
programación de pedidos, un análisis ABC de productos con mayor demanda, un registro
único de clientes, un formato de lead time y un nuevo reporte de seguimiento de pedidos,
estas implementaciones lograron que el nivel de servicio mejore de un 77.98% que se
tenía a un 95.07%. Para obtener mayor confiabilidad de los resultados se analizaron
estadísticamente con una desviación estándar del 95% mediante el programa SPSS V.24.
Finalmente se concluyó que mediante la aplicación del Modelo SCOR en la distribución
de los pedidos se mejora el nivel de servicio, las entregas de pedidos a tiempo y las
entregas de pedidos completos.
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- Lima Norte [2574]