Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.authorBlas Arellan, Evelyn Rocio
dc.date.accessioned2021-07-28T02:34:10Z
dc.date.available2021-07-28T02:34:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65557
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de la empresa industrias jhomeron S.A, Comas, 2019. Con dicho propósito se ha tomado en cuenta los aportes de Coronel (2016): donde la morosidad se ve relacionadas al mal reparto de la cartera de clientes lo cual afecta las facturas por cobrar, por otro lado, la de Castillo y Cordova (2017): denuesta que la cartera de créditos se relaciona con la morosidad para ello propone un plan de planificación de cobranza y disminuir su facturas por cobrar. La población de estudio la conformaron 99 trabajadores de la empresa con un marco muestral que determinó una muestra de 79 trabajadores, mediante el método no probabilístico por conveniencia a quienes se les aplicó una encuesta con 20 preguntas para la recolección de los datos. La metodología utilizada comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo- correlacional, de diseño no experimentaltransversal. Los datos obtenidos fueron procesados en el SPSS statistics v. 25, se utilizó el estadístico descriptivo correlacional con mediciones no paramétricas realizado por la prueba de Kolgomorov Smirnov, arrojando un valor de p=sig= 0,000 para ambas variables determinando así trabajar el estadístico inferencial con el Rho de Spearman que arrojó correlación positiva alta entre las variables de estudio, es decir p= ,948 y la prueba hipótesis arrojó un nivel de significancia de 0,000 concluyendo así que se acepta la hipótesis de investigación, que si existe relación entre las variables mencionadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCobranzas y deudases_PE
dc.subjectCréditoes_PE
dc.subjectEstados financieroses_PE
dc.titleGestión de cobranza y morosidad de los clientes en la Empresa Industrias Jhomeron S.A, Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni09301600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1678-1361es_PE
renati.author.dni73629927
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCárdenas Saavedra, Abraham
renati.jurorCasma Zárate, Carlos Antonio
renati.jurorVásquez Espinoza, Juan Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess