Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y autonomía del aprendizaje en una Institución Educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2021
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Mendoza Cerna, Maria Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-07-31T07:45:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-31T07:45:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65623 | |
dc.description.abstract | El propósito general de la indagación científica es relacionar de qué manera el aprendizaje colaborativo se relaciona con la autonomía del aprendizaje en una I. E. del distrito de V.M.T. 2021. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, descriptivo, con el diseño correlacional transversal. Cuya muestra se conformó 90 estudiantes de educación primaria. Se aplicó el instrumento para medir el aprendizaje colaborativo y la autónoma de los aprendizajes, se realizó el proceso para contrastar las conjeturas a través del examen de Kolmogorov - Smirnov determinándose se trata de una prueba no paramétrica y se utilizó el RHO de Spearman y se realizó el respectivo contraste en la hipótesis. Al examinar la validez de la hipótesis el resultado de la correlación es positiva perfecta en con un rho = ,982 y un p = 0,001 lo que al implementar contrastación la correlación es positiva perfecta, en consecuencia; se debe desechar de la hipótesis nula y tenemos dar por aceptado la hipótesis alterna en consecuencia, debo de afirmar existe relación significativa del aprendizaje colaborativo con la autonomía para los aprendizajes de los discentes en la educación primaria en la I.E. ángeles de Jesús VMT- UGEL 01 SJM | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Colaboradores | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y autonomía del aprendizaje en una Institución Educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 08957213 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]