Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de una Unidad Educativa Provincia del Guayas, 2018
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Barros Tutivén, Zulema Marilin | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:40:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:40:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65652 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló con el objetivo de establecer de qué manera las tecnologías de la información y comunicación se encuentran relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes de una Unidad Educativa Provincia del Guayas, 2018. La investigación se fundamenta en el método cuantitativo, y utilizó un diseño no experimental de corte transversal, y es de tipo descriptivo correlacional. Se consideró como población a los 146 estudiantes del curso emprendimiento y gestión en las diferentes especialidades, y al ser esta pequeña y estar al alcance del investigador, la muestra incluyó a todos los estudiantes mencionados. La información se recolectó utilizando un cuestionario validado y confiable, estructurado con preguntas en escalas de Likert, que permitió recabar los principales aspectos del uso de las tecnologías de la información y comunicación; adicionalmente se usó una ficha de registro para recoger la información sobre el rendimiento académico. El análisis de los resultados permitió deducir el rol fundamental que juegan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, al encontrarse significativamente (Sig.<0.05) relacionados; dicho comportamiento se explica por la relación que existe entre cada uno de los aspectos de dichas tecnologías: uso, procesamiento y comunicación de resultados, y el rendimiento académico. Es importante resaltar la importancia de que la institución educativa investigada integre estrategias educativas basadas en las TIC, como herramientas fundamentales para mejorar el aprendizaje y como consecuencia, el proceso de formación y el rendimiento académico de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de una Unidad Educativa Provincia del Guayas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915667281 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alban Villareyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]