Motivación y aprendizaje oral del inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.Guillermo E. Billinghurst Barranca 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la motivación y el aprendizaje oral del inglés en estudiantes del primer grado de educación
secundaria de la I.E. “Guillermo E. Billinghurst” de la UGEL N° 16, Barranca, 2015.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental,
transeccional y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 200
estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E “Guillermo E. Billinghurst”,
Barranca, 2015. y una muestra de 132 estudiantes, para la recolección de datos de la
variable 1 se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario de escala
politómica con un índice de α = 0.744 que muestra una confiabilidad muy alta; para la
variable 2 también se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento un cuestionario con
una escala politómica con un índice de α = 0.729 que señala una confiabilidad muy alta,
ambos con el Alfa de Cronbach; la validez de los instrumentos se realizó a través del juicio
de expertos que determinaron su aplicabilidad. Para la prueba de hipótesis se utilizó el
estadístico de Rho Spearman.
Los resultados obtenidos indican que: se rechaza la hipótesis nula y acepta la
alterna, con un p = 0.000 < alfa = 0.05 y Rho Spearman = 0.738 (correlación alta) entonces
Existe relación significativa entre la motivación y el aprendizaje oral del inglés en los
estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Guillermo E.
Billinghurst”, Barranca, 2015
Colecciones
- Lima Norte [2728]