Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje oral del inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.Guillermo E. Billinghurst Barranca 2015
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Huamán Lindo, Gloria Emilia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:51:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:51:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6570 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje oral del inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Guillermo E. Billinghurst” de la UGEL N° 16, Barranca, 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, transeccional y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E “Guillermo E. Billinghurst”, Barranca, 2015. y una muestra de 132 estudiantes, para la recolección de datos de la variable 1 se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario de escala politómica con un índice de α = 0.744 que muestra una confiabilidad muy alta; para la variable 2 también se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento un cuestionario con una escala politómica con un índice de α = 0.729 que señala una confiabilidad muy alta, ambos con el Alfa de Cronbach; la validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos que determinaron su aplicabilidad. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos indican que: se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna, con un p = 0.000 < alfa = 0.05 y Rho Spearman = 0.738 (correlación alta) entonces Existe relación significativa entre la motivación y el aprendizaje oral del inglés en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Guillermo E. Billinghurst”, Barranca, 2015 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | La motivación | es_PE |
dc.subject | El aprendizaje oral del inglés | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje oral del inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.Guillermo E. Billinghurst Barranca 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]