La tutoría y clima de aula en estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Int. Libertador José de San Martín. Oyón. 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Tutoría y clima de aula en estudiantes de 5° de secundaria
de la I.E. Int. Libertador José de San Martín”, se llevó a cabo con el objetivo de determinar
la relación significativa entre La Tutoría y Clima de aula en estudiantes de 5° de secundaria
de la I.E. Int. Libertador José de San Martín.
La investigación fue de tipo descriptivo, diseño correlacional. Se realizó con una
muestra probabilística, conformada por 72 estudiantes, a quienes se les aplicaron dos
cuestionarios sobre las variables: Tutoría y Clima de aula, tales instrumentos estuvieron
compuestos por 80 ítems.
Después de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó mediante Rho de
Spearman r = 0.470 y se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación significativa
entre el la tutoría y clima de aula en la I. E. Int. Libertador José de San Martín, por ende
existe relación entre las modalidades de la tutoría: individual, grupal y las dimensiones del
clima de aula: orden, claridad y firmeza en el control de las clases, actitud hacia el trabajo,
relaciones dentro de la clase y satisfacción.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: