Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorZapata Garay, Miriam Cecilia
dc.date.accessioned2021-08-09T19:12:34Z
dc.date.available2021-08-09T19:12:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65838
dc.description.abstractEl presente trabajo se planteó como objetivo proponer el programa Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza de Piura, 2020, el estudio se centra en la evaluación de los aspectos del pensamiento crítico: análisis y síntesis, inferencia, interpretación e información, valoración apreciativa, exposición de razones y autorregulación. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, el diseño no experimental, descriptiva transversal propositiva, la muestra la conformaron 114 estudiantes de primer grado de secundaria, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario de pensamiento crítico. Los resultados obtenidos muestran que el 65.8% de los estudiantes puntuaron un nivel en proceso, lo mismo sucede con las dimensiones análisis y síntesis (52.6%), inferencia (67.5%), interpretación de la información (52.6%), valoración apreciativa (54.4%), exposición de razones (50.9%) y la autorregulación (64.9%) todas se ubicaron en el nivel de proceso. Esto permitió diseñar el programa ABP para que los estudiantes logren fortalecer los niveles de pensamiento crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.titlePropuesta ABP para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de primer año de la institución educativa Manuel Scorzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni02851337
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorEudes Perez, Abrahan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess