Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorNieves Cruz, Carmen Rosalva
dc.date.accessioned2021-08-09T19:33:24Z
dc.date.available2021-08-09T19:33:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65839
dc.description.abstractLa presente investigación denominada la Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una Institución Educativa Talara, 2020 tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Punta Arenas” de Talara. La teoría que sirvió de base a la variable autoestima, fue de Coopersmith quien considera las dimensiones personal, social, familiar y académica; esto se complementó a través de la aplicación de su inventario. La muestra de estudio fue conformada por 42 estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Punta Arenas” de Talara. Como instrumentos se empleó El inventario de Autoestima de Coopersmith, versión escolar, que consta de 4 dimensiones: Personal, social, familiar y académica o escolar con un total de 58 ítems, y así mismo con un cuestionario de inteligencia emocional que constaba con un total de 25 ítems. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica y el diseño fue de corte correlacional. En cuanto al resultado principal de la investigación, la prueba Rho de Spearman = 0.847, se determinó que sí existe una relación significativa alta (P=0.000< 0.05) entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Punta Arenas”, Talara 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una Institución Educativa Talara, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.dni05643578
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess