Un estudio fenomenológico acerca de experiencias de aprendizaje en estudiantes de Educación Básica Alternativa en estado de emergencia sanitari
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo develar las experiencias de aprendizaje en
estudiantes de Educación Básica Alternativa en estado de emergencia sanitaria.
El estudio realizado fue de corte fenomenológico cualitativo y la población estuvo
conformada por seis estudiantes de la modalidad; para recoger la información se
utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada aplicando la guía de preguntas.
Los resultados encontrados nos permiten afirmar que los estudiantes
experimentaron problemas en el uso de las plataformas, en especial del Zoom,
por desconocimiento en el manejo de la aplicación; y problemas en la
conectividad por el tipo de teléfono celular con el que contaban al inicio de periodo
escolar 2020, con el pasar de los meses se fueron adaptando a los cambios
adquiriendo nuevos móviles y planes de pago, permitiendo la continuidad de sus
estudios básicos. Al realizar la evaluación del proceso de aprendizaje virtual
reconocieron los conocimientos adquiridos en el manejo de la tecnología y el buen
trabajo realizado por los profesores; sin embargo, consideran que no han
aprendido como lo hacían en la educación presencial y esperan el pronto retorno
a las aulas.
Colecciones
- Lima Este [167]