Clima institucional y desempeño docente de una Institución educativa
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la Influencia Clima institucional y Desempeño docente de una Institución Educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la conforman por 67 docentes de la institución; se usaron dos cuestionarios, válidos y con una confiabilidad de 0,849 y 0,856; para procesar
la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V25. Los resultados se muestran mediante tablas estadísticas. Se determinó que el clima institucional influye significativamente en el desempeño docente de la I.E., siendo el Rho de Spearman 0.931. Se identificó que el clima institucional de la I.E. tiene un nivel regular según el 61.2% de los docentes. Se identificó que el desempeño docente de la I.E. tiene un nivel medio según el 64.2% de los docentes. En las instituciones educativas el clima institucional es imprescindible; siendo este el medio del trabajo educativo que percibido directa o indirectamente tiene repercusiones en el comportamiento de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia.
Colecciones
- Trujillo [1402]