El marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra Chimbote, Periodo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre el marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra
Chimbote, Periodo 2020. Las variables marketing directo y posicionamiento se
basan en los autores Kotler y Keller (2016). La investigación fue de tipo aplicada,
con un diseño no experimental-transversal, un nivel de estudio correlacional, con
un enfoque de tipo cuantitativo. La población fue de 500 clientes, en la cual se
aplicó un cuestionario orientado al marketing directo y posicionamiento, aplicado
de manera virtual a una muestra de 124 clientes de la tienda Elektra. Según los
resultados obtenidos, el marketing directo y el posicionamiento obtuvieron una
correlación positiva considerable, con un coeficiente Rho Spearman de 0,657 y
una significancia de 0.000. El 39% indicaron que el nivel de marketing directo es
medio y 5% mencionaron que es muy bajo, el 35% indicaron que el nivel de
posicionamiento es medio y el 6% mencionaron que es muy bajo. Se concluye
que las dimensiones del marketing directo (4) empleadas de forma conjunta son
claves para incrementar el posicionamiento de la tienda.
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- Chimbote [987]