Estrategia pedagógica para fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación expone el diseño de una estrategia pedagógica para
fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la
universidad de Guayaquil 2019. Tienen como objetivo diseñar una estrategia pedagógica
para el fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de
la Universidad de Guayaquil 2019. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo.
El cuanto al tipo de investigación es descriptiva y propositiva donde se presenta una
propuesta para mejorar la situación actual en la facultad de Filosofía.
El diseño es transversal, no experimental. En cuanto a las técnicas utilizadas para la
recolección de datos fue la encuesta graduado aplicada una muestra conformada por 115
estudiantes y 25 docentes. Se logró demostrar con la obtención de los resultados y las
teóricas revisadas las deficiencias que existen en cuanto a la motivación profesional de los
estudiantes que ingresan al primer ciclo de la carrera universitaria y la falta de aplicación de
estrategias pedagógicas por parte de los docentes para el fortalecimiento de la misma.
Finalmente se diseño una propuesta que incluyen actividades didácticas para contribuir la
motivación profesional integrando a los padres de familia ya que son un factor clave en la
formación vocacional. La realidad actual ha conllevado a que los docentes como
orientadores y motivadores vocacionales se enfoquen en una ayuda integral que involucra a
las familias. Además de proyectar en los estudiantes hacia un perfil que les ayude a
identificarse con la carrera seleccionada y por consiguiente con el campo laboral.
Colecciones
- Piura [363]