Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorCedeño Proaño, Andrea Isabel
dc.date.accessioned2021-08-17T19:00:23Z
dc.date.available2021-08-17T19:00:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65939
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación expone el diseño de una estrategia pedagógica para fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la universidad de Guayaquil 2019. Tienen como objetivo diseñar una estrategia pedagógica para el fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil 2019. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo. El cuanto al tipo de investigación es descriptiva y propositiva donde se presenta una propuesta para mejorar la situación actual en la facultad de Filosofía. El diseño es transversal, no experimental. En cuanto a las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue la encuesta graduado aplicada una muestra conformada por 115 estudiantes y 25 docentes. Se logró demostrar con la obtención de los resultados y las teóricas revisadas las deficiencias que existen en cuanto a la motivación profesional de los estudiantes que ingresan al primer ciclo de la carrera universitaria y la falta de aplicación de estrategias pedagógicas por parte de los docentes para el fortalecimiento de la misma. Finalmente se diseño una propuesta que incluyen actividades didácticas para contribuir la motivación profesional integrando a los padres de familia ya que son un factor clave en la formación vocacional. La realidad actual ha conllevado a que los docentes como orientadores y motivadores vocacionales se enfoquen en una ayuda integral que involucra a las familias. Además de proyectar en los estudiantes hacia un perfil que les ayude a identificarse con la carrera seleccionada y por consiguiente con el campo laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsesoramiento - Orientación profesional y vocacionales_PE
dc.subjectMotivación en Educaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategia pedagógica para fortalecer la motivación profesional de los estudiantes de la facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext001911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8475-3557es_PE
renati.author.cedula0926386996
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess