Marketing en el sector turismo y el flujo de turistas en la ciudad de Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Marketing en el sector turismo y el flujo de turistas en la ciudad de Chimbote, 2020, mantuvo el objetivo de describir el nivel del marketing turístico y la afluencia turística. La muestra fue de 197 turistas y se utilizaron dos cuestionarios.
Las teorías impartidas fueron, de Ojeda y Mármol (2016) que datan de la existencia de un marketing encargado de guiar la comercialización de los productos o servicios de las empresas del sector turístico; y según Gonzales (2016) el flujo turístico es el resultado cuantificado del desplazamiento temporal de viajeros a lugares de destino que ofrecen bienes y servicios turísticos.
Los resultados indicaron que el nivel del marketing turístico según el 51% de los turistas fue pésimo y malo; sin embargo, el 57% de los turistas calificaron con niveles buenos el uso de estrategias de promoción de los espacios turístico. Mientras que, en base al flujo turístico, el 38% visitó Chimbote y sus espacios turísticos mensualmente, y el 36% semestralmente. Según las dimensiones, se identificó que el 30% de los turistas calificaron al marketing estratégico con niveles regulares; y con respecto, a la dimensión marketing operativo, el 39% de los turistas sostuvo que fue pésimo.
Colecciones
- Chimbote [994]