Programa “ANDUDES” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa - La Victoria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la
efectividad de la propuesta didáctica ANDUDES para mejorar la comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado de una institución educativa de La
Victoria. La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental con
pre y post test, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo cuya muestra no
probabilística fue de 60 estudiantes del segundo grado, utilizándose como técnica
el Test e instrumento la prueba de comprensión lectora ACL-2 de Catalá,
Catalá, Molina y Monclús (2008), estableciéndose las categorías de calificación
para la variable comprensión lectora, así como dimensiones literal,
reorganizacional, inferencial y criterial. . Para obtener la información requerida
primero se demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos, mediante la
técnica de juicio de expertos y el KR-20 (Richardson Kuder). Los resultados de la
investigación determinaron diferencias significativas intragrupal en todas las
dimensiones y sólo en la dimensión inferencial, entre el grupo experimental y el
grupo control, después de la aplicación del programa en el grupo experimental.
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: