Six sigma para orientar la mejora continua en el área de logística en la empresa ATH NDT S.A.C, Talara 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como finalidad determinar de qué manera el Six Signa
puede orientar a la mejora continua en el área de logística en la empresa ATH NDT
S.A.C., situado en la ciudad de Talara en el departamento de Piura, con esto no se
pretende indicar que no se trabaja con calidad, sino que es importante entender
que la calidad no es un proceso estático, sino más bien es un proceso dinámico y
por tanto siempre está sujeto a cambios buscando obtener la mayor productividad.
Para lograr tal objetivo se plantearon establecer como influye el Six Sigma en la
mejora continúa: en cuanto a los servicios de ultrasonido, radiofrecuencia y
tratamiento térmico, el proceso y la estandarización en la productividad en la
empresa ATH NDT S.A.C; lo que determina que el objetivo de la presente
investigación es determinar de qué manera el Six Sigma puede orientar a la mejora
continua en el área se logística en los cuatro aspectos anteriormente planteados.
La investigación presentó un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación
aplicada – descriptiva el diseño para la presente tesis fue no experimental de corte
transversal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 50 colaboradores de
la empresa. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta, la entrevista y los
instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario, la guía de entrevista.
Se llegaron a las conclusiones que existe un grado de correlación entre las dos
variables, obteniendo una correlación de Pearson del 99.4%, por tanto, eso nos
indica que la mejora continua si es explicada por Six Sigma, donde se
complementa el impacto que se buscaba, lo que determinó acciones como realizar
una propuesta que integre los puntos que destacan y que nos permitan generar
una mejora continua en el área de logística a través del Six Sigma.
Collections
- Piura [1312]