Programa “Divermate” para la resolución de problemas matemáticos con fracciones en estudiantes de sexto grado de la I.E 7226-562 del distrito de Villa María del Triunfo
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los
estudiantes en la resolución de problemas matemáticos con fracciones. Por ello la
presente investigación tuvo como objetivo establecer el efecto del Programa
Divermate en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de sexto
grado de educación primaria de la IE 7226-562 “José Olaya Balandra” del distrito de
Villa María del Triunfo. El diseño de la investigación fue cuasi experimental con
aplicaciones de pruebas de pre test y post test para la comprobación de las hipótesis.
La población estuvo conformada por 63 estudiantes del sexto grado, siendo el sexto
grado “A” el grupo de control con 32 estudiantes y el sexto grado “B” el grupo
experimental con 31 estudiantes. El instrumento utilizado es la prueba FRAC-NG de
resolución de problemas matemáticos con fracciones, el cual fue validado en su
contenido por tres expertos, demostrándose su confiabilidad y validez en los
indicadores de claridad, pertinencia y relevancia. Los resultados obtenidos en el pre
test al grupo de control y experimental revelaron que los estudiantes presentaban
dificultades para resolver problemas matemáticos con fracciones en las dimensiones
de adición, sustracción, multiplicación y división. Luego de aplicar el programa
Divermate al grupo experimental se obtuvo como resultado un efecto significativo,
logrando optimizar la resolución de situaciones problemáticas con fracciones en las
dimensiones antes mencionadas.
Collections
- Lima Norte [618]
The following license files are associated with this item: