Aplicación del método TPR en el aprendizaje del idioma inglés en niños de 5 años de la I.E.368 Angelitos de Jesús – Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo permite medir el efecto de la aplicación del método TPR
en el aprendizaje del idioma inglés en niños de 5 años de la I.E.368 Angelitos
de Jesús-Lima. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación
aplicada con un diseño pre experimental con un pre y post test en un solo
grupo de estudio con una muestra de 18 estudiantes, de los cuales 11 fueron
niños y 7 fueron niñas de 5 años. Se aplicó 20 sesiones, 3 veces por semana,
para la enseñanza del idioma inglés utilizando el método Total Physical
Response. Se obtuvo una confiabilidad de 0,73 en el alfa de Cronbash. Los
resultados obtenidos en la aplicación del pre test mostraron que los niños no
presentaban conocimientos sobre el idioma, después se aplicó 20 sesiones
a través de virtualidad, para luego realizar la comprobación de hipótesis en la
prueba estadístico de Wilcoxon demostrando un efecto significativo con
(p=0.00). Indicando que se acepta la hipótesis alternativa H₁. Finalmente se
puede concluir que el método TPR es efectivo y apropiado en el aprendizaje
de los niños a temprana edad, brindando a los estudiantes, confianza para
poder expresarse oralmente siendo participes de sus propios aprendizajes.
Colecciones
- Trujillo [334]