El aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Laguna Azul, Sangarará, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación existe del Aprendizaje
cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa “Laguna Azul” Sangarará, 2021, la población estuvo formada por 78
estudiantes de la institución educativa Laguna Azul, aplicándose la muestra censal
que los estudiantes contribuyen con sus respuestas a la encuesta que se aplicó.
La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal, siendo de
tipo básico, de enfoque cuantitativo, de alcance o nivel, correlacional, la técnica que
se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario compuesto por 35
preguntas de la primera variable y la segunda de 25 preguntas, medidos con la
escala de Likert, y verificar su confiabilidad del instrumento aplicado se utilizó el
Alfa de Cronbach.
Se concluye señalando que de los 78 encuestados existe una relación media
entre las variables de aprendizaje cooperativo y convivencia escolar, es moderada
según Rho Spearman = ,519 y se interpreta que ambas variables se relacionan
entre sí, el grado de significancia es de 0,000, por lo tanto, se concluye finalmente
que a mayor trabajo del aprendizaje cooperativo se dé una mejora de la convivencia
escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Laguna Azul.
Colecciones
- Trujillo [1364]