Gestión de los procesos cognitivos y aprendizaje remoto en la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el proceso cognitivo con el aprendizaje remoto de los alumnos de la institución
educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021. La investigación fue
tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya
población y muestra fue de 24 alumnos, la técnica fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de las
dimensiones de los procesos cognitivos, muestra un nivel malo en un 20,8 % y es
regular en un 66,7 % de la dimensión sensibilización. Asimismo, el nivel de las
dimensiones del aprendizaje remoto, tiene un nivel regular en un 33,3 % y bueno
en un 50,0 % de la dimensión de práctica docente. Concluyendo que, existe relación
significativa entre el proceso cognitivo con el aprendizaje remoto de los alumnos de
la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, 2021. Por medio
del análisis estadístico de la correlación de Pearson, se alcanzó un coeficiente de
0,521 (correlación positiva moderada) y un p valor igual a 0,009 (p-valor ≤ 0.05) y
un 27,1 % de dependencia entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [102]