Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación
Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos
teóricos, la variable educación virtual se basa en el modelo teórico de Gros ( 2011)
y en la teoría del conectivismo de Siemens (2003) y la variable satisfacción
estudiantil, se basa en el modelo teórico de Álvarez et al. (2015) y en la teoría del
aprendizaje social de Bandura (1987). El tipo de estudio empleado fue correlacional
asociativa, cuantitativa transversal, con un diseño no experimental, la población fue
de 400 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos
cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables educación virtual y
satisfacción estudiantil. Según los resultados obtenidos; los mismos que fueron
validados por cinco expertos. El instrumento para educación virtual contó con cuatro
dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual
y competencias. Para satisfacción estudiantil se trabajó con tres dimensiones:
calidad de la institución, expectativas del estudiante y docencia. Según los
resultados obtenidos por medio del Alpha de Cronbach se determinó 0.843 para
educación virtual y 0.857 para satisfacción estudiantil, que corresponde a una buena
confiabilidad en ambas variables. En conclusión Se demostró que existe relación
significativa entre la educación virtual con la satisfacción de los estudiantes del
Instituto Abaco Piura.
Colecciones
- Piura [1617]