Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Flores Quinde, Rosa Edelma | |
dc.date.accessioned | 2021-08-21T00:09:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-21T00:09:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Abaco Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable educación virtual se basa en el modelo teórico de Gros ( 2011) y en la teoría del conectivismo de Siemens (2003) y la variable satisfacción estudiantil, se basa en el modelo teórico de Álvarez et al. (2015) y en la teoría del aprendizaje social de Bandura (1987). El tipo de estudio empleado fue correlacional asociativa, cuantitativa transversal, con un diseño no experimental, la población fue de 400 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables educación virtual y satisfacción estudiantil. Según los resultados obtenidos; los mismos que fueron validados por cinco expertos. El instrumento para educación virtual contó con cuatro dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias. Para satisfacción estudiantil se trabajó con tres dimensiones: calidad de la institución, expectativas del estudiante y docencia. Según los resultados obtenidos por medio del Alpha de Cronbach se determinó 0.843 para educación virtual y 0.857 para satisfacción estudiantil, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas variables. En conclusión Se demostró que existe relación significativa entre la educación virtual con la satisfacción de los estudiantes del Instituto Abaco Piura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.title | Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de una institución de educación superior tecnológica privada, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 02616049 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]