Actitud y estrategias del docente inclusivo en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel Polo Jiménez” Santiago de Surco. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta una sinopsis de la investigación “Actitud y estrategias
del docente inclusivo en la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú
Manuel Polo Jiménez Santiago de Surco. 2016.”
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
actitud y las estrategias del docente inclusivo. La investigación es de alcance
descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte
transversal. La población fue de 200 docentes, el muestreo fue no probabilístico
por conveniencia y la muestra fue de 90 docentes inclusivos de los niveles de
inicial primaria y secundaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del
Perú “Manuel Polo Jiménez”.
El proceso de recolección de datos se realizó mediante los instrumentos
de la variable actitud y la variable estrategias del docente; se realizó la
confiabilidad para medir la coherencia y consistencia del instrumento por alfa de
Cronbach. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión
23).
El análisis descriptivo y la correlación se realizó a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,537, interpretándose como
moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), con el cual se
rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación
significativa entre la variable actitud y la variable estrategias del docente
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: