Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento Académico en los niños del 6º de primaria de la Institución. Educativa. 2049 San Felipe – Comas, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento
académico en los niños del 6º de primaria de la I.E. 2049 San Felipe – Comas, 2015”. Tuvo
como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y rendimiento
académico en los niños del 6º de primaria de la I.E. 2049 San Felipe – Comas, 2015?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal –
correlacional porque se determinó la variable de estudio, bajo el método hipotético
deductivo la población de estudio estuvo conformado por 100 niños, la técnica que se
utilizó para la recolección de datos fue la encuesta el instrumento de cuestionario con la
finalidad de recopilar información sobre las variables inteligencia emocional y rendimiento
académico. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel,
el análisis de datos se utilizó las tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de
coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados de la investigación demuestran que la inteligencia emocional se
relaciona significativamente con el rendimiento académico en los niños del 6to grado nivel
primario de la I.E. 2049 “San Felipe” Comas, Lima, 2015, pues se obtuvo un Rho de
Spearman (rs = ,359, p =,000) el cual indica que existe una relación positiva y una
magnitud de correlación baja; además como p = .000 < .05, permite señalar que dicha
relación es significativa. Por tanto, a mayor inteligencia emocional mejor son las
oportunidades de un buen rendimiento académico entre los niños del 6to grado nivel
primario de la I.E. 2049 “San Felipe” Comas, Lima, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: