Pedagogía afectiva y aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación que existe entre la pedagogía afectiva y el aprendizaje significativo en
estudiantes del 6to grado en una institución educativa de San Juan de
Lurigancho.
El informe fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo correlacional, en cuanto al diseño fue no experimental de corte
transversal. La muestra fue de 80 estudiantes de la institución educativa
ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La investigación determinó que existe relación directa moderada entre la
pedagogía afectiva y el aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado
en San Juan de Lurigancho, esto se evidenció mediante el análisis estadístico
de contrastación de hipótesis Rho de Spearman, cuyo valor fue 0,404 con una
significancia de 0,000 (P<0.05), la cual admite la hipótesis de investigación y
desaprueba la hipótesis nula, esto indica que a mayor pedagogía afectiva,
mejor será el aprendizaje significativo de los estudiantes .
Colecciones
- Lima Norte [2706]