Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía afectiva y aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Jugo Oblitas, Julissa Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T23:02:57Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T23:02:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66347 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la pedagogía afectiva y el aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado en una institución educativa de San Juan de Lurigancho. El informe fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, en cuanto al diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra fue de 80 estudiantes de la institución educativa ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación determinó que existe relación directa moderada entre la pedagogía afectiva y el aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado en San Juan de Lurigancho, esto se evidenció mediante el análisis estadístico de contrastación de hipótesis Rho de Spearman, cuyo valor fue 0,404 con una significancia de 0,000 (P<0.05), la cual admite la hipótesis de investigación y desaprueba la hipótesis nula, esto indica que a mayor pedagogía afectiva, mejor será el aprendizaje significativo de los estudiantes . | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Oportunidad | es_PE |
dc.title | Pedagogía afectiva y aprendizaje significativo en estudiantes del 6to grado en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 09668053 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Angel | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2607]