Marketing digital y posicionamiento de Mercados Pa’tu E.I.R.L., en Ate Vitarte, Lima, Perú, 2020
Date
2021Metadata
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En esta investigación, el objetivo fue, determinar la relación entre la variable
“marketing digital” y “posicionamiento” de Mercados Pa’tu E.I.R.L., en Ate vitarte,
Lima, 2020. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no
experimental y de corte transversal. Respecto a la población, fueron 40 clientes de
Mercado Pa’tu. Se adopto un muestreo por conveniencia no probabilístico. Se
utilizo como técnica de recolección de datos el censo para cada una de las
variables, los instrumentos fueron los cuestionarios con validez de contenido
mediante el juicio de expertos, sintetizando sus calificaciones mediante la prueba
V de Aiken. Este tipo de validez, fue complementado con la de constructo, utilizando
análisis factorial exploratorio – AFE y el análisis factorial confirmatorio – AFC
evidenciando indicadores robustos. La confiabilidad de cada cuestionario se realizó
por constructos obteniendo coeficientes del 93% para marketing digital, 91% para
posicionamiento. El contraste de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de
Spearman, corroborado con el modelo de ecuación estructural. Las evidencias
revelaron que existe correlación de 65% entre las variables y resultados
estadísticamente significativo.
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