Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMamani Solórzano, Elba
dc.date.accessioned2017-11-27T17:09:42Z
dc.date.available2017-11-27T17:09:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6641
dc.description.abstractLa tesis Estrategias de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Nacional es una investigación de tipo sustantivo-básico que busca ampliar la explicación entre la correlación: comprensión lectora y rendimiento académico en el nivel universitario. La población son los estudiantes del primer ciclo de estudios básicos de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur y la muestra se constituyó por selección aleatoria simple de 169 estudiantes de las carreras profesionales de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica-Eléctrica e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. La Hipótesis General fue: “Existe relación positiva y significativa entre el uso de las estrategias de comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur” la misma que ha sido aceptada luego de aplicar el instrumento elegido – Test de la comprensión lectora inferencial de textos especializados de Ugarriza – y de procesar los resultados obtenidos a través del software SPSS así como de desarrollar su análisis y de proponer las conclusiones y las recomendaciones correspondientes considerando las dimensiones de la tipología textual.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess