dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Mamani Solórzano, Elba | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T17:09:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T17:09:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6641 | |
dc.description.abstract | La tesis Estrategias de comprensión lectora y el rendimiento académico de los
estudiantes del primer ciclo de una Universidad Nacional es una investigación de
tipo sustantivo-básico que busca ampliar la explicación entre la correlación:
comprensión lectora y rendimiento académico en el nivel universitario. La población
son los estudiantes del primer ciclo de estudios básicos de la Universidad Nacional
Tecnológica de Lima Sur y la muestra se constituyó por selección aleatoria simple
de 169 estudiantes de las carreras profesionales de Administración de Empresas,
Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica-Eléctrica e Ingeniería Electrónica y
Telecomunicaciones. La Hipótesis General fue: “Existe relación positiva y
significativa entre el uso de las estrategias de comprensión lectora con el
rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Universidad Nacional
Tecnológica de Lima Sur” la misma que ha sido aceptada luego de aplicar el
instrumento elegido – Test de la comprensión lectora inferencial de textos
especializados de Ugarriza – y de procesar los resultados obtenidos a través del
software SPSS así como de desarrollar su análisis y de proponer las conclusiones
y las recomendaciones correspondientes considerando las dimensiones de la
tipología textual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Nacional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |