Uso de las tecnologías de la información y comunicación y calidad de aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 3048 “Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac – 2008
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos una síntesis de la investigación Uso de las
tecnologías de la información y comunicación y la calidad de aprendizaje de los
estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 3048
“Santiago Antúnez de Mayolo” Ugel 02, Rímac - 2008.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
el Uso de las tecnologías de la información y comunicación y la calidad de
aprendizaje de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel
es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte
transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 90 alumnos de la
institución educativa industrial “Santiago Antúnez de Mayolo” Nº 3048 del distrito
de Independencia de la Ugel – 02 Rímac de nivel secundario 2008.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de tecnologías de la
información y comunicación (TICs) y calidad de aprendizaje. El procesamiento
de datos se realizó con el software SPSS (versión 20).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,530, interpretándose como
moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la
hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y
significativa entre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación
(TICs), informática educativa, calidad de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: