Competencias emocionales y gestión de talento humano en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de las
competencias emocionales con la gestión de talento humano en docentes de la
Escuela Isidro Ayora Cueva Guayaquil, 2021.la investigación es de tipo básica por
su alcance temporal es transversal, por su naturaleza es cuantitativa, así mismo el
diseño fue diseño no experimental – correlacional asociativo. La muestra de la
investigación estaba conformada por 27 docente, empleando un muestreo no
probabilístico por conveniencia, utilizando como técnica la encuesta, como
instrumento el cuestionario estructurado por 22 preguntas para cada variable con
escala ordinal ; a la vez validado por cinco experto, para demostrar su
confiabilidad se utilizó el programa estadístico SPPS versión 25 mediante el Alfa
de cronbash donde la confiabilidad fue competencias emocionales= ,937; gestión
talento humano= ,987 demostrando una alta confiabilidad. En los resultados
generales, se comprobó que existe una relación significativa entre competencias
emocionales y gestión de talento humano con un valor de correlación de ,997
correlación positiva muy fuerte, con una significancia (sig) de 0,00 menor < 0,05
establecido en la investigación, en el cual se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1617]