Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Vite Calvo, Julio Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T22:56:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T22:56:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66503 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura. Para esto, se utilizó una metodología de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra utilizada fue de 235 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de Cronbach, el cuestionario de formación docente con cinco dimensiones y el cuestionario de aprendizaje con dos dimensiones, se obtuvo como resultados la aceptación de la hipótesis alterna evidenciando que existe una relación altamente significativa entre ambas variables con un valor de significancia de (P<0.05), suficiente para rechazar la hipótesis nula. La formación docente influye en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, encontrando relación altamente significativa entre ambas variables (RS=0.832), que nos asegura que la formación docente influye en un 74.8% en el aprendizaje | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 42936296 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]