Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorVite Calvo, Julio Miguel
dc.date.accessioned2021-08-24T22:56:47Z
dc.date.available2021-08-24T22:56:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66503
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura. Para esto, se utilizó una metodología de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra utilizada fue de 235 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y confiables con el alfa de Cronbach, el cuestionario de formación docente con cinco dimensiones y el cuestionario de aprendizaje con dos dimensiones, se obtuvo como resultados la aceptación de la hipótesis alterna evidenciando que existe una relación altamente significativa entre ambas variables con un valor de significancia de (P<0.05), suficiente para rechazar la hipótesis nula. La formación docente influye en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, encontrando relación altamente significativa entre ambas variables (RS=0.832), que nos asegura que la formación docente influye en un 74.8% en el aprendizajeen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleIncidencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni42936296
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess