Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la formación
docente en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de
la Universidad Nacional de Piura. Para esto, se utilizó una metodología de tipo no
experimental, con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra
utilizada fue de 235 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad
Nacional de Piura. Se aplicaron dos instrumentos debidamente validados y
confiables con el alfa de Cronbach, el cuestionario de formación docente con cinco
dimensiones y el cuestionario de aprendizaje con dos dimensiones, se obtuvo como
resultados la aceptación de la hipótesis alterna evidenciando que existe una
relación altamente significativa entre ambas variables con un valor de significancia
de (P<0.05), suficiente para rechazar la hipótesis nula. La formación docente influye
en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la
Universidad Nacional de Piura, encontrando relación altamente significativa entre
ambas variables (RS=0.832), que nos asegura que la formación docente influye en
un 74.8% en el aprendizaje
Colecciones
- Piura [344]