Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.authorManrique Quito, Christyn Evelyn
dc.contributor.authorQuito Aguilar, Raúl Jesús
dc.date.accessioned2017-11-27T17:24:48Z
dc.date.available2017-11-27T17:24:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6654
dc.description.abstractLa presente investigación, que es un estudio de tipo explicativa y de diseño cuasi– experimental, pretendió determinar cómo el desarrollo de la competencia lectora influye en la producción de textos en niños de 2º grado de primaria de la institución educativa 5179 “Los Pinos”. Dicha investigación se desarrolló entre los meses de marzo a diciembre del 2013, se trabajó con una población de 64 alumnos donde la muestra fue tomada por muestreo no probabilístico; con un grupo de control del 2º grado “B” (32 alumnos) y otro grupo experimental del 2º grado “A” (32 alumnos), en el desarrollo de las teorías sobre la competencia lectora, en el uso de las imágenes y textos íconos verbales, en las estrategias de comprensión y de construcción de textos, en los tipos de textos; de los cuales solo se trabajó las adivinanzas, rimas, poesías y cuentos, poniendo énfasis a los indicadores de comprensión (esto es integrando la lectura y la escritura) y especialmente en la producción, aplicándose un test. Para el análisis de la información obtenida de la variable dependiente, en relación con la variable independiente, se emplearon tablas estadísticas y análisis de los aspectos cuantitativos de la información. Los resultados indicaron que el desarrollo de la competencia lectora, mejora significativamente la producción de textos. Para ello se emplearon técnicas diferentes de comprensión y producción de textos, lo que permitió demostrar nuestras hipótesis y establecer el nivel de relación existente entre la comprensión y producción de textos; empleando las ventajas que presentan las técnicas de comprensión en las producciones de textos de los alumnos desde el inicio, siguiendo los procesos de planificación, organización, revisión y publicación que nos permitieron tener resultados satisfactorios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia del desarrollo de la competencia lectora en la producción de textos en niños de 2º grado de la I.E. 5179 “Los Pinos” Puente Piedra 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess