Mostrar el registro sencillo del ítem
El perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo “de Chorrillos-2014
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Marón Anquise, Alipio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T17:27:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T17:27:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6656 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue el propósito y el objetivo es determinar y demostrar la relación significativa que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo” de Chorrillos 2012.La metodología de la investigación es de tipo correlacional-descriptivo, el diseño fue no experimental tipo transversal y el método hipotético-deductivo. Se utilizó los instrumentos de perfil profesional con base de la teoría de Kolb y el instrumento de estrategias didácticas con el enfoque de Santibáñez elaborado por Rodríguez y adaptado por el autor; La inferencial y crítico ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad y de validez. El cuestionario fue dirigido a los docentes y estuvo integrado por un total de 59 preguntas cerradas en forma colectiva, para procesar los resultados de las encuestas se utilizó el programa SPSS 19.0. Para tal fin se seleccionó una población constituida por 33 docentes y la muestra fue de 20 docentes, divididas en géneros, edades respectivamente lo que corresponde a un 60% de la población. La hipótesis general se planteó en el sentido que existía una relación significativa entre el variable de perfil profesional y la variable de estrategias didácticas. Asimismo también se planteó H1 tiene relación significativa, no existe Ho de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa privada. El resultado de 0.886 indicó que existe correlación positiva considerable entre las variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis general. A mayores relaciones del perfil profesional, será mayor la estrategia didáctica de los docentes. El coeficiente de determinación (r2) de 0.784.Terminada la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Hay una influencia positiva de relación entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | El perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo “de Chorrillos-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]