Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorMarón Anquise, Alipio
dc.date.accessioned2017-11-27T17:27:32Z
dc.date.available2017-11-27T17:27:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6656
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue el propósito y el objetivo es determinar y demostrar la relación significativa que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo” de Chorrillos 2012.La metodología de la investigación es de tipo correlacional-descriptivo, el diseño fue no experimental tipo transversal y el método hipotético-deductivo. Se utilizó los instrumentos de perfil profesional con base de la teoría de Kolb y el instrumento de estrategias didácticas con el enfoque de Santibáñez elaborado por Rodríguez y adaptado por el autor; La inferencial y crítico ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad y de validez. El cuestionario fue dirigido a los docentes y estuvo integrado por un total de 59 preguntas cerradas en forma colectiva, para procesar los resultados de las encuestas se utilizó el programa SPSS 19.0. Para tal fin se seleccionó una población constituida por 33 docentes y la muestra fue de 20 docentes, divididas en géneros, edades respectivamente lo que corresponde a un 60% de la población. La hipótesis general se planteó en el sentido que existía una relación significativa entre el variable de perfil profesional y la variable de estrategias didácticas. Asimismo también se planteó H1 tiene relación significativa, no existe Ho de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa privada. El resultado de 0.886 indicó que existe correlación positiva considerable entre las variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis general. A mayores relaciones del perfil profesional, será mayor la estrategia didáctica de los docentes. El coeficiente de determinación (r2) de 0.784.Terminada la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Hay una influencia positiva de relación entre el perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEl perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo “de Chorrillos-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess