El perfil profesional y las estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo “de Chorrillos-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue el propósito y el objetivo es determinar y
demostrar la relación significativa que existe entre el perfil profesional y las
estrategias didácticas de los docentes en el nivel primario de la Institución
Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo” de Chorrillos 2012.La metodología de la
investigación es de tipo correlacional-descriptivo, el diseño fue no experimental
tipo transversal y el método hipotético-deductivo.
Se utilizó los instrumentos de perfil profesional con base de la teoría de
Kolb y el instrumento de estrategias didácticas con el enfoque de Santibáñez
elaborado por Rodríguez y adaptado por el autor; La inferencial y crítico ambos
instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad y de validez. El
cuestionario fue dirigido a los docentes y estuvo integrado por un total de 59
preguntas cerradas en forma colectiva, para procesar los resultados de las
encuestas se utilizó el programa SPSS 19.0. Para tal fin se seleccionó una
población constituida por 33 docentes y la muestra fue de 20 docentes, divididas
en géneros, edades respectivamente lo que corresponde a un 60% de la
población.
La hipótesis general se planteó en el sentido que existía una relación
significativa entre el variable de perfil profesional y la variable de estrategias
didácticas. Asimismo también se planteó H1 tiene relación significativa, no existe
Ho de los docentes en el nivel primario de la Institución Educativa privada. El
resultado de 0.886 indicó que existe correlación positiva considerable entre las
variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis general. A mayores relaciones del
perfil profesional, será mayor la estrategia didáctica de los docentes. El
coeficiente de determinación (r2) de 0.784.Terminada la investigación se llegó a
las siguientes conclusiones: Hay una influencia positiva de relación entre el perfil
profesional y las estrategias didácticas de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: