Engagement y rotación del personal del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, Cercado de Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar la relación entre Engagement y Rotación del personal del
Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, Cercado de Lima, 2020, ya que es
necesario para mejorar la satisfacción del colaborador y a la vez aumentar la
productividad del mismo, por lo tanto para lograr dicho objetivo se requirió citar
conceptos como: Schaufeli (2014) Engagement es el factor psicológico que
caracteriza al colaborador según sus niveles de energía y/o vigor, conllevando a
demostrar el esmero y dedicación por sus funciones dentro de la organización, para
lo cual necesita una gran concentración y absorción para poder cumplir los
objetivos. Y Forero y Gómez (2017) indicó que la rotación de personal, no solo
indica la satisfacción laboral, sino también observa los obstáculos que tienen los
colaboradores al momento de realizar sus actividades laborales, ya que no todas
las organizaciones cuentan con todos los implementos para ejercer una buena
función, causando grados de estrés en el colaborador y a su vez poca seguridad
en el cargo ejercido. Además la presente investigación contó con una metodología
de enfoque cuantitativo, de corte transversal y diseño no experimental, También fue
de forma aplicada y de tipo descriptiva-correlacional, medida bajo el instrumento
denominado “cuestionario” compuesta por 20 ítems (10 para Engagement y 10 para
rotación del personal) la cual se sometió bajo la escala de Likert a 110
colaboradores para lo cual se obtuvo una muestra de 86 colaboradores, de acuerdo
a los resultados de análisis descriptivos e inferencial se concluyó que la variable
Engagement tiene relación con la variable Rotación del personal
Collections
- Lima Norte [3829]