La psicomotricidad y desarrollo integral en niños(as) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°663 Los Pinos-Barranca, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de Investigación es un estudio no experimental cuyo diseño
desarrollado es transversal correlacional, que tiene como objetivo General determinar
la relación de dos variables muy importantes.
La Psicomotricidad y Desarrollo Integral. En el proceso educativo de los niños,
que cursan el nivel inicial se ha demostrado que existe una relación media Entre
esquema Corporal, Estructuración Espacial Coordinación y Equilibrio que caracteriza
a los niños(a) de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N °663 Los Pinos
Barranca, 2015. Esta investigación justifica su importancia ya que se podría resolver
el problema metodológico de investigación planteado así como verificar la
consistencia de la hipótesis de investigación, la población estudiada es de 120
alumnos de I.E.I N° 663 Los Pinos- Barranca,2015
Para medir la relación de las variables cuantitativas usamos Alfa de Cron Bach y
el coeficiente de correlación de Spearman, usamos el cuestionario y las escalas
valorativas.
Y como conclusión general se ha comprobado que la psicomotricidad que tienen
los niños de educación inicial tiene un resultado Muy Confiable. De acuerdo a los
resultados del análisis de confiabilidad, que es de 0,716.
Colecciones
- Lima Norte [2627]