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dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorHuaccachi Riveros, Maruja
dc.contributor.authorMamani Rodríguez, Nancy Edith
dc.contributor.authorMontes Rebaza, Caridad Del Rosario
dc.date.accessioned2017-11-27T17:41:27Z
dc.date.available2017-11-27T17:41:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6667
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres-Lima, 2011 ”? cuyo objetivo fue “Determinar la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy”, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un programa didáctico relacionado con la aplicación de las estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa de estrategias didácticas del docente, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño cuasi experimental con un grupo experimental y grupo de control conformado por 20 estudiantes cada uno del segundo grado seleccionados mediante la técnica no probabilística, para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico con la prueba U de Mann Whiney para determinar las diferencias alcanzadas entre la prueba de pretest y postest. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las estrategias didácticas del docente permite mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes sometidos al proceso de aprendizaje continuo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectCEBAes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martin de Porres, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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