dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Mejía Andrade, Ada Mercedes | |
dc.contributor.author | Revoredo Casique, Hayley | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T17:55:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T17:55:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6678 | |
dc.description.abstract | La investigación de estudio tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre
los estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las
Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 -Ugel 02-Rímac-
2014.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 154
docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 -
Ugel 02-Rímac-2014, la muestra fue probabilística estratificada y estuvo conformada
por 140 docentes, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, una
para cada una de las variables de estudio: estilos de gestión de conflictos y el clima
institucional, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Los resultados de la contrastación de las hipótesis con el estadístico no paramétrico
de Spearman nos indica que existe relación significativa alta (r= 0,758) entre el estilo
de gestión de conflictos de retirada y el clima institucional; existe relación significativa
moderada (r= 0,686 ) entre el estilo de gestión de conflictos de suavizante y el clima
institucional; existe relación significativa alta (r= 0,789) entre el estilo de gestión de
conflictos de dominación y el clima institucional y existe relación significativa alta (r=
0,758) entre el estilo de gestión de conflictos de compromiso y el clima institucional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N°11-UGEL 02-Rímac-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |