Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorMejía Andrade, Ada Mercedes
dc.contributor.authorRevoredo Casique, Hayley
dc.date.accessioned2017-11-27T17:55:50Z
dc.date.available2017-11-27T17:55:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6678
dc.description.abstractLa investigación de estudio tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre los estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 -Ugel 02-Rímac- 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 154 docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 - Ugel 02-Rímac-2014, la muestra fue probabilística estratificada y estuvo conformada por 140 docentes, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, una para cada una de las variables de estudio: estilos de gestión de conflictos y el clima institucional, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Los resultados de la contrastación de las hipótesis con el estadístico no paramétrico de Spearman nos indica que existe relación significativa alta (r= 0,758) entre el estilo de gestión de conflictos de retirada y el clima institucional; existe relación significativa moderada (r= 0,686 ) entre el estilo de gestión de conflictos de suavizante y el clima institucional; existe relación significativa alta (r= 0,789) entre el estilo de gestión de conflictos de dominación y el clima institucional y existe relación significativa alta (r= 0,758) entre el estilo de gestión de conflictos de compromiso y el clima institucional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N°11-UGEL 02-Rímac-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess