El efecto de los materiales manipulativos para desarrollar la indagación en niños de 3 años de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán - San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de los
materiales manipulativos para desarrollar la indagación en niños de 3 años de la
I.E.P. Santo Domingo de Guzmán – San Juan de Lurigancho - 2019. Por otra
parte, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo y con un diseño
cuasi experimental, donde se contó con dos grupos: grupo control y
experimental. Además, este estudio se desarrolló a través de un método
hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 28
niños de 3 años. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la
observación y la ficha de observación de escala valorativa como instrumento, la
cual fue validada por el juicio de expertos y la confiabilidad de cálculo con el
coeficiente de Alfa de Cronbach; en el cual se obtuvo una fiabilidad de 0,841,
llegando a obtener los siguientes resultados en el grupo control del Post test en
un 79% los niños se encontraban en el nivel inicio, 21 niños obtuvieron el nivel
proceso y el 0% de niños en el nivel logro a comparación del grupo experimental
en el post test el 79% los niños llegaron al nivel de logro, el 21% obtuvo el nivel
proceso y el 0% el nivel inicio donde desarrollaron la Variable indagación. Se
llego a la conclusión de que la aplicación del programa influyo de manera
significativa en el desarrollo de la indagación en niños y niñas de 3 años.
Colecciones
- Lima Este [178]