dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Fuentes López, Daisy | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T01:28:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T01:28:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66819 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de los
materiales manipulativos para desarrollar la indagación en niños de 3 años de la
I.E.P. Santo Domingo de Guzmán – San Juan de Lurigancho - 2019. Por otra
parte, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo y con un diseño
cuasi experimental, donde se contó con dos grupos: grupo control y
experimental. Además, este estudio se desarrolló a través de un método
hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 28
niños de 3 años. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la
observación y la ficha de observación de escala valorativa como instrumento, la
cual fue validada por el juicio de expertos y la confiabilidad de cálculo con el
coeficiente de Alfa de Cronbach; en el cual se obtuvo una fiabilidad de 0,841,
llegando a obtener los siguientes resultados en el grupo control del Post test en
un 79% los niños se encontraban en el nivel inicio, 21 niños obtuvieron el nivel
proceso y el 0% de niños en el nivel logro a comparación del grupo experimental
en el post test el 79% los niños llegaron al nivel de logro, el 21% obtuvo el nivel
proceso y el 0% el nivel inicio donde desarrollaron la Variable indagación. Se
llego a la conclusión de que la aplicación del programa influyo de manera
significativa en el desarrollo de la indagación en niños y niñas de 3 años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | El efecto de los materiales manipulativos para desarrollar la indagación en niños de 3 años de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán - San Juan de Lurigancho - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 41185233 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña García Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |