Narrativa Transmedia en la serie “Game Of Thrones”
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad existen distintas formas de llegar al usuario, estas pueden ser a través de historias, tv, radio, cine, videojuegos, redes sociales, etc. La narrativa transmedia aporta para que los proyectos o campañas comunicacionales se expandan, a partir de la convergencia de medios y en colaboración de los mismos consumidores. El presente trabajo busca analizar la narrativa transmedia en la serie “Game of Thrones”. Para ello se planteó un enfoque cualitativo, tipo de investigación aplicada y con respecto al diseño este expondrá un estudio de caso. A partir de los resultados se obtuvo un universo narrativo diverso y complejo con una multiplataforma amplia, pero contenido expandido al mínimo, ya que en su mayoría posee adaptaciones de la serie. Asimismo, el contenido de marca aporta en la fidelización del usuario, mientas que el contenido generado por el usuario crea las verdaderas comunidades a partir de intereses en común. En definitiva, la serie aún se encuentra en proceso de transmedialidad, porque a pesar de poseer una amplia narrativa y encontrarse en diversos soportes, únicamente los juegos online ofrecen una extensión, mientras que el resto presenta una adaptación de la serie.
Collections
- Callao [92]