Retroalimentación formativa y su relación con el desempeño académico en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de establecer
la relación entre la retroalimentación formativa y el desempeño académico en el
área de DPCC de una I.E. de SJL, 2021.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo
correlacional transversal. Se utilizó como instrumento un cuestionario (16 ítems)
para medir la retroalimentación formativa y sus dimensiones; además se utilizó una
rúbrica de evaluación poder saber el nivel del desempeño académico de los
estudiantes; encuestándose a un total de 86 alumnos de cuarto año de secundaria.
La prueba de hipótesis demuestra que la retroalimentación formativa se
relaciona en 0.715** con el desempeño académico en el área de DPCC; de acuerdo
al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe
relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de
significancia (sig. = 0.000); el cual es menor al valor p = 0.05. Se llega a la
conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (Ha), aceptándose como válida, y
se rechaza la nula (Ho). Es decir, la retroalimentación formativa se relaciona
significativamente con el desempeño académico, dado que los estudiantes han
aprovechado sus fortalezas, mejorando y alcanzando sus objetivos.
Colecciones
- Lima Este [119]