Evaluación de las propiedades físico-mecánicas del pavimento articulado adicionando caucho reciclado para el tránsito de vehículos ligeros, Lima-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el comportamiento del pavimento articulado elaborado con caucho reciclado con respecto a sus propiedades físico-mecánicas para el tránsito vehicular ligero cuya finalidad esperada era que mejore la resistencia a la compresión y flexion brindando así un mejor uso para pavimentos articulados. En esta investigación aplicada se usó el método experimental, realizando una recolección de datos para adquirir nuevos conocimientos con respecto a la resistencia a la compresión y flexión. Primero se desarrolló los ensayos de control de calidad de los agregados para el diseño, el cual se usó para la fabricación de los adoquines, luego se realizó el diseño de mezclas para los adoquines, entonces se elaboró los 4 tipos de adoquines: convencional, con reemplazo del 3%, 6% y 9% de volumen del agregado con caucho reciclado, para posteriormente someterlos a los ensayos, donde se evaluó la resistencia a la flexión y a la compresión. Luego de los realizar los ensayos, se demostró que las propiedades del pavimento articulado con un 3% cumple la resistencia a la compresión establecida en la NTP 399.611, los pavimentos articulados con el 6% de reemplazo alcanzaron solo el 95% de resistencia a la compresión indicada en la norma, a su vez los pavimentos articulados con un 9% de reemplazo de caucho alcanzaron el 85% de la resistencia mínima a la compresión que nos indica la norma.
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- Lima Norte [2522]