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dc.contributor.advisorBenites Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorQuiñones Lenes, Ricardo
dc.date.accessioned2021-08-27T20:20:43Z
dc.date.available2021-08-27T20:20:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66899
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el comportamiento del pavimento articulado elaborado con caucho reciclado con respecto a sus propiedades físico-mecánicas para el tránsito vehicular ligero cuya finalidad esperada era que mejore la resistencia a la compresión y flexion brindando así un mejor uso para pavimentos articulados. En esta investigación aplicada se usó el método experimental, realizando una recolección de datos para adquirir nuevos conocimientos con respecto a la resistencia a la compresión y flexión. Primero se desarrolló los ensayos de control de calidad de los agregados para el diseño, el cual se usó para la fabricación de los adoquines, luego se realizó el diseño de mezclas para los adoquines, entonces se elaboró los 4 tipos de adoquines: convencional, con reemplazo del 3%, 6% y 9% de volumen del agregado con caucho reciclado, para posteriormente someterlos a los ensayos, donde se evaluó la resistencia a la flexión y a la compresión. Luego de los realizar los ensayos, se demostró que las propiedades del pavimento articulado con un 3% cumple la resistencia a la compresión establecida en la NTP 399.611, los pavimentos articulados con el 6% de reemplazo alcanzaron solo el 95% de resistencia a la compresión indicada en la norma, a su vez los pavimentos articulados con un 9% de reemplazo de caucho alcanzaron el 85% de la resistencia mínima a la compresión que nos indica la norma.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectSuelos - Análisises_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEvaluación de las propiedades físico-mecánicas del pavimento articulado adicionando caucho reciclado para el tránsito de vehículos ligeros, Lima-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni43060846
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.jurorBoza Olaechea, Margarita Luisa
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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