Gestión de habilidades socioemocionales de los docentes y estudiantes en tiempo de COVID-19 de una institución educativa de Kimbiri-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta para la
gestión de Habilidades socioemocionales de los docentes y estudiantes en tiempo
de COVID-19 de la institución educativa de kimbiri. En este sentido busco conocer,
describir, evaluar y finalmente formular alternativas para el desarrollo óptimo de las
habilidades socioemocionales de los docentes y estudiantes en tiempo de covid-
19, así mismo conocer diferentes emociones que han presentado en este tiempo
de confinamiento.
La presente investigación es de tipo aplicada, nivel de investigación descriptivo y
diseño no experimental. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la
metodología hermenéutico- fenomenológico. Se tomó para el estudio una muestra
diez docentes y diez estudiantes de la institución educativa de kimbiri 2021.
Quienes participaron en clases virtuales en este tiempo de pandemia. El recojo de
datos de realizo mediante el aplicativo google meet virtual con preguntas
semiestructurados.
Los resultados analizados sobres las habilidades socioemocionales de los
docentes y estudiantes en el tiempo de covid-19. En ambos participantes se
encontró emociones desfavorables y favorables. En caso de los docentes las
emociones desfavorables fueron por exceso de trabajo y en los estudiantes por no
compartir presencialmente con sus compañeros las experiencias de aprendizaje y
por perdida de algunos de sus familiares. Las emociones favorables que presentan
los docentes y estudiantes son por compartir más tiempo con familia en este tiempo
de confinamiento. Por lo tanto es necesario realizar talleres de habilidades
socioemocionales para fortaleces las emociones de los docentes y estudiantes para
evitar dificultades en la enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]