Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como
estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de
IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene como intención determinar
de qué manera el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica se
relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José
Abelardo Quiñones, 2021. Metódicamente la investigación se caracteriza por ser
de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y no experimental. La técnica
empleada fue la encuesta usando como instrumento de medición, el cuestionario.
La población total fue de 101 estudiantes y se suministró el instrumento a una
muestra de 80 estudiantes correspondiente a la Institución Educativa en estudio.
Estadísticamente se tuvo como resultados lo siguiente: De los 101 estudiantes de
IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, el 50.50% presenta un buen dominio en
el uso de mapas conceptuales, el 31.68% un nivel regular, y el 17.82% un nivel
deficiente. En cuanto a la comprensión de textos, el 45.54% presenta un nivel
bueno, el 37.62% un nivel regular, y el 16.83% un nivel deficiente. Por tanto, se
llegó a la conclusión que el uso de los mapas conceptuales como estrategia
didáctica si se relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de
la I.E. José Abelardo Quiñones, 2021, siendo alto el nivel de asociación entre
ambas variables (sig = 0.000 y el rs = 0.745).
Colecciones
- Lima Norte [2710]